Trucos de maquillaje parte II

Cuando estamos con prisas, despistadas o no conocemos el producto, a veces se nos va la mano con el colorete, bronceador o los polvos. Y son esos pequeños traidores que te la juegan.

Este es otro de los errores que cometemos y hay que saber solucionar sin tener que empezar de nuevo, pero primero les cuento como aplico los productos y con qué!

Después de aplicar la base y el corrector, viene darle forma al rostro, ya que el rostro queda plano y sin sombras, esta parte me gusta mucho, aquí les cuento mi orden de aplicación:

Primero el bronceador, con una brocha grande de pelo suelto y en forma de llama, son las que menos producto dejan y así tenemos mas suerte de no dejar mucho producto. Apoyo la brocha sobre el producto, sacudo el exceso, difumino bien sobre el rostro, y si es necesario repito.

El iluminador, justo antes del colorete, y es que si lo hago en este orden me parece que luego queda todo mas integrado, con una brocha en forma de abanico, son mis preferidas.

El colorete me gusta con una brocha biselada, estás suelen tener el pelo mas tupido y la aplico exactamente igual, apoyo suavemente el la brocha sobre el producto, sacudo el exceso y difumino bien sobre el rostro e integro todo lo anterior.

Y para los polvos matificantes o para sellar el maquillaje, me gusta una brocha grande y también de pelo suelto, o una un poco mas pequeña y precisa, ¿por qué grande? abarca mas y termino antes de aplicar cuando es en todo el rostro. Y ¿por qué pequeña? llego mejor a la ojera y a veces no me pongo en todo el rostro porque ya me he puesto bronceador, colorete y demás… son polvos también y sería recargar la piel, justo en las zonas que lo necesito.

Pero, si nos pasamos ¿Cómo lo resolvemos?

Enlace del vídeo de como aplico todo y soluciono el desastre😅

https://www.instagram.com/tv/CM4GibEoKTG/?utm_source=ig_web_copy_link

Como verán en el vídeo que les dejo enlazado en un lado apliqué los producto como se debe y en el otro me pasé, se ve claramente que bonito queda lo sutil y al pasarme se ve parcheado y feo.

La primera opción para mi suele ser una brocha limpia y difuminar el desastre hasta verlo igualado y bien difuminado.

Pero puedes coger la esponja que, previamente, tenía humedecida y con suaves (muy suaves) toques presionas sobre la zona donde aplicaste mucho bronceado o colorete y verás que se ha suavizando, hazlo despacio y sin pasarse, porque al estar húmeda puedes fastidiarlo todo.

Y por último los polvos, lo ideal es poner muy poca cantidad como les conté más arriba, si tienes piel seca, mal porque acartonan y eso no lo queremos y si la tienes grasa, mal también porque al empezar a salir los brillos se apelmaza y se ve horrible. El remedio, refrescar con algún tipo de spray tipo agua de avena, rosas o termal. O con un primer, y así recuperas la hidratación y la jugosidad de la piel.

¿Y tú? ¿Cómo te las apañas para arreglar destrozos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s